> Municipio de Joquicingo

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Feb
Convocatoria Cabildo Abierto

Convocatoria Cabildo Abierto

CONVOCATORIA
PARA LA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO DEL MUNICIPIO DE JOQUICINGO

La ley Orgánica Municipal del Estado de México, establece que, en cada Municipio, el Ayuntamiento sesionará en Cabildo abierto, en dicha sesión los habitantes participaran directamente con derecho a voz, pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés para la comunidad y competencia sobre el mismo, para lo cual el Cabildo escuchará la opinión del público que participe en la sesión y podrá tomarla en cuenta al dictaminar sus resoluciones.
En razón de lo anterior, el H. Ayuntamiento de Joquicingo 2019-2021, de conformidad con lo establecido por los artículos 115 fracciones I párrafo primero y párrafo II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112,113,122 párrafo primero, 123 y 128 fracciones II, XII y XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Mexico;2, 3, 27 párrafo primer, 28, 29 párrafo primero, 31 fracciones XXXIX y XLVI; y 48 fracciones II y XXIII de la ley Orgánica Municipal del Estado de México ; 17 y 21 del reglamento interior de Cabildo del Ayuntamiento de Joquicingo, en términos de lo dispuesto en la Trigésima Quinta Sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada en fecha veinte de enero de 2020, emite la presente:


CONVOCATORIA ABIERTA


BASES
PRIMERA.
LUGAR, FECHA Y HORA.
En el Auditorio Municipal de Joquicingo, Estado de México, el día 28 de febrero del año 2020 a las 17:00 horas.


SEGUNDA. DE LOS PARTICIPANTES.
Podrán participar todos los ciudadanos residentes en el municipio de Joquicingo que cumplan con los siguientes requisitos:
A) Ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles
(Acta de nacimiento o CURP)
B) Presente credencial para votar vigente, con domicilio en el municipio de Joquicingo, estado de México);
C) Presentar propuestas respecto a los temas de interés general o de su comunidad en materia de:

• NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA

D) Para la presentación de propuestas respecto al tema señalado; podrán registrarse hasta 10 participantes.
E) Los participantes deberán presentar en original y copia los documentos de soporte, señalar el número de teléfono local y/o celular y correo electrónico; así como, presentar.
F) Los participantes deberán asistir puntualmente a la sesión, en caso contrario se cancelará su registro y participación. Así mismo, están obligados a guardar respeto y compostura, no tomar parte en las deliberaciones del ayuntamiento, ni expresar manifestaciones que alteren el orden en el recinto oficial, los ciudadanos podrán participar con derecho a voz, pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés y que se encuentren debidamente inscritos en el orden del día.
G) El participante solo podrá hacer uso de la palabra cuando le sea concedido por quien preside la sesión, por una vez hasta por cinco minutos y en caso de ser procedente la réplica será hasta por tres minutos.

TERCERA:
DEL LUGAR DE RECEPCIÓN Y PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN.

Los habitantes interesados en participar en la sesión de cabildo abierto deberán presentar personalmente la documentación, en el periodo comprometido del 07 de febrero al 10 de febrero, en días y horas hábiles (9:00 a 15:00 horas), en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el Municipio de Joquicingo, C. José María Morelos esquina con Melchor Ocampo S/N, Colonia Centro, código postal 52370.


CUARTA:
DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
Concluido el periodo de recepción de documentos, se le informara mediante un portal electrónico el listado de los 10 primeros participantes que cumplieron con los requisitos de esta convocatoria, a efecto de que acudan a la sesión correspondiente.
Para efectos de la protección de datos personales podrá consultarse el aviso de privacidad en la página web:

QUINTA: CAUSAS DE SUSPENSIÓN DE SESIÓN DE CABILDO ABIERTO
Serán causas de suspensión del cabildo en sesión abierta, actos de desorden e inseguridad que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

SEXTA: LOS CASOS NO PREVISTOS
Los asuntos no previos en la presente convocatoria, será atendidos por el Presidente y el Secretario del Municipal, con asistencia del servidor público, que por razón de materia sea competente.
SÉPTIMA: DE SU PUBLICACIÓN
La convocatoria será publicada en los Estrados de la Secretaría del Ayuntamiento y en la Gaceta Municipal, misma que podrá ser consultada en la página electrónica del Municipio de Joquicingo, www.joquicingo.gob.mx.

El Presidente Municipal, hará que se publique y se cumpla.
Dado en el Palacio Municipal, de Joquicingo, México, en la Trigésima Quinta Sesión ordinaria de Cabildo, a los veinte días del mes de enero del año dos mil veinte.
Por lo tanto, mando se publique, observe y se le dé el debido cumplimiento.