Se encuentran tres estatuas, dos de ellas en la cabecera municipal, la de León Guzmán y don Miguel Hidalgo y Costilla, la otra se encuentra en Techuchulco que es de José María Morelos y Pavón. En esta localidad se encuentran edificadas tres pirámides: una se encuentra en el centro de la población y podemos admirar los basamentos de la pirámide circular que rendían culto a Ehecatl (dios del soplo divino); Tlaloc (dios de la lluvia) y Huitzilipoztli; en las otras dos pirámides, se construyeron dos capillas de las cuales una fue construida en el Calvario de la preciosa sangre de Cristo y en la otra, se encuentra edificada la capilla de la Virgen de Guadalupe, estas dos pirámides aún no han sido exploradas.
No hay.
Danza
La danza es el baile cadencioso efectuado al son de la música y/o el canto. La danza clásica y folklórica se da como enseñanza en el módulo de la casa de la cultura, ubicada en la cabecera municipal.
Las danzas regionales que predominan en el municipio son: los arrieros, los lobitos, los moros, los chinelos; entre éstas se han introducido en los últimos años la danza del Señor del Huerto.
Danza de los arrieros. Su traje típico es variado depende del personaje que se representa en esta danza. El traje que portan actualmente es de camisa blanca, pantalón blanco, paliacate rojo y adornos bordados, sombrero de palma, huaraches, morral de ixtle, gabán de lana de colores intensos, dentro de los participantes se hayan también mujeres. Dentro de las danzas se encuentran los caporales, charros, hacendados con su respectivo traje. El atajador de carga es el responsable de estar como cocinero para elaborar y repartir el alimento a los que presencian la danza y no debe de faltar el "mosquito" y vino.
Danza de los chinelos. Son acompañados de música de viento, los danzantes se cubren el rostro con máscaras, con una enorme barba y el cuerpo lo cubren con túnicas multicolores, los danzantes son originarios de la misma comunidad, y el número de bailarines es variable, se presentan en las fiestas patronales, que bailan en ritual, desde la mañana hasta el anochecer.
Danza de los lobitos. La danza prehispánica del jaguar o tecuani, apoderado de espíritu felino, se puede admirar durante las fiestas religiosas del municipio. Danza que representa al tigre, así como del zopilote, perro, cazador y anexos, estos trajes son diseñados por los mismos integrantes de la danza.
Fiestas Populares
Las fiestas que existen en el municipio son de tipo religioso, comienzan el "Miércoles de Ceniza" y Semana Santa.
El 19 de marzo, la festividad es de San José, celebrada en la comunidad del Guarda de Guerrero. El 25 de marzo se venera al Señor del Huerto en la cabecera municipal; su festividad la retrasan hasta la tercera semana del mes de mayo; el 29 de junio se realiza la celebración de San Pedro y San Pablo, en la comunidad de San Pedro Techuchulco.
El primero de julio, en la capilla de Techuchulco, se celebra La Preciosa Sangre de Cristo; el 25 de julio, la fiesta patronal de Santiago Apóstol en Maxtleca de Galeana; el 15 de agosto, se juntan dos fiestas, una en la cabecera municipal y la otra en Techuchulco, celebrando a la Virgen de la Asunción de María; el 29 de septiembre, la fiesta religiosa en la comunidad de San Miguel Ocampo, venerando a San Miguel Arcángel y el 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe en todas las localidades del municipio.
Tradiciones
En las festividades de los santos y fieles difuntos, celebradas el 2 de noviembre, se acostumbra colocar un altar donde se ofrece la comida que más gustaba al difunto, podemos mencionar entre algunos platillos, el mole, arroz, frijol pollo acompañado del chocolate, tamales, pulque, cigarrillos, calabaza en dulce, chayote, jicama; dentro de las frutas se encuentran el plátano, la naranja, ciruela, guayaba, mísperos, entre otros. Algo que siempre encontrará en el altar serán ceras y flores de esta época.
El cempaxuchitl, flor que se considera como la adecuada para estas fechas, con el pétalo se acostumbra, a las doce de la noche, colocar una cruz y hacer un camino que conduce al difunto a la puerta principal del que fue su hogar.
La música que prevalece en esta región es la banda que interpreta melodías populares como los sones, que se escuchan principalmente en las fiestas religiosas o patronales.
Referente a las artesanías podemos mencionar: el adorno de papel china, festones de ocotes e izote, adornados de flores, el petate y molcajetes de piedra labrada, la alfarería.
Destacarán por su rico sabor las torrejas, atole, revoltijo, gordas de haba, tortas de haba, tamales de elote con haba verde, mole negro, mole verde, pipían de pepita, capultamal, que es el tamal relleno de capulín, ensalada de chiles manzanos que lleva perón, durazno, manzana, cebolla y limón.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Techuchulco, construida en el siglo XVII, es de una gran belleza, lo que la hace un gran atractivo.